Reconocen por noveno año consecutivo Responsabilidad Social de Arca Continental

Monterrey, N.L., México, 2 de marzo del 2012. - Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en México y América Latina, anunció hoy que fue distinguida por noveno año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE), en reconocimiento a sus diversos programas en favor de la comunidad y el medio ambiente.

Arca Continental recibirá el distintivo ESR 2012 el próximo 14 de marzo por haber alcanzado los estándares establecidos por el Cemefi y AliaRSE en los ámbitos de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta distinción se suma a la selección de la empresa, en 2011, como una de las 23 emisoras integrantes del Índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Bolsa Mexicana de Valores, además de formar parte también del Índice de Transparencia en Sustentabilidad del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Entre las acciones de Arca Continental a favor de la comunidad, el bienestar de sus colaboradores y el medio ambiente, destacan el programa Escuelas en Movimiento, el Día Anual del Voluntariado y el Programa de Profundización de Valores, los dos últimos reconocidos anteriormente por el Cemefi como Mejor Práctica de Responsabilidad Social. También, a través del programa Escuelas en Movimiento se rehabilitaron 73 espacios deportivos en escuelas primarias públicas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Ciudad Juárez, beneficiando a más de 60 mil niños y niñas.

Además, en el 2011, la empresa reafirmó su alianza con la Secretarías de Salud y Educación de Nuevo León con el programa Salud para Aprender, que promueve la importancia de adquirir o reforzar estilos de vida activos y saludables.

Desde el 2008, con el Día Anual del Voluntariado, 4 mil 500 colaboradores de Arca Continental participan anualmente en actividades de reforestación y limpieza en cuencas de agua en riesgo, sembrando a la fecha más de 29 mil árboles.

A través del Programa de Profundización de Valores, reconocido por el Cemefi como Mejor Práctica en la Categoría de Calidad de Vida en la Empresa, se han impartido cursos de valores y desarrollo personal a más de 21 mil de sus colaboradores en los últimos 22 años.

En materia de sustentabilidad también destaca que el total de sus plantas cuentan con el Certificado de Industria Limpia, programa de auditoría ambiental voluntaria de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

“En Arca Continental estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de las comunidades donde servimos y con el bienestar integral de nuestros colaboradores. Este reconocimiento nos motiva a seguir buscando que nuestras acciones marquen una diferencia positiva en nuestro entorno”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. Arca Continental se formó en el año 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental y se constituyó en el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y uno de los más importantes en el mundo. La empresa, basada en Monterrey atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de la República Mexicana, así como Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados.