Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/AC Bebidas realiza exitosa colocación de Certificados Bursátiles en México

Oficinas corporativas

Arca Continental S.A.B.de C.V.
Av. San Jerónimo 813
C.P. 64640  Monterrey, N.L., México
Tel: +52 (81) 8151-1400

Comunicación corporativa:

Tel.+52 (81) 8151-1400

Atención a Medios:

Tel.+52 (81) 8151-1400
Ext. 11513

 

FTSE400Good 

 

Empresa Socialmente Responsable

 

 Es AC ESR por 12 años; certifica Cemefi a PetStar        

 

  Logo MSCI

 

AC Bebidas realiza exitosa colocación de Certificados Bursátiles en México

Monterrey, Nuevo León a 13 de septiembre de 2017. – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC) (“Arca Continental” o “la Compañía”), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anuncia que su subsidiaria denominada AC Bebidas, S. de R.L. de C.V. (“AC Bebidas”), llevó a cabo la exitosa colocación de Certificados Bursátiles en el mercado mexicano de capitales.

AC Bebidas, que opera los negocios de bebidas de Arca Continental en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, colocó certificados bursátiles en dos emisiones por un valor conjunto de Ps. 7,000 millones, de los cuales, Ps. 6,000 millones fueron colocados a un plazo de 10 años devengando intereses a una tasa fija de 7.84% y Ps. 1,000 millones a 5 años devengando intereses a una tasa igual a TIIE a 28 días más 0.20 puntos porcentuales.

Las emisiones recibieron una sobredemanda de casi 2 veces.

Los certificados bursátiles han sido calificados como “AAA(mex)” en una escala local por Fitch Ratings y “mxAAA” por S&P, la calificación crediticia más alta. Adicionalmente, AC Bebidas ha sido calificada como “A” en una escala global por Fitch Ratings.

Los recursos provenientes de estas emisiones serán utilizados para refinanciar deuda de corto a largo plazo.

“La positiva recepción de esta colocación por parte del público inversionista nos motiva a seguir impulsando el desempeño de la empresa, a través de una prudente gestión financiera y un sano nivel de endeudamiento. Reiteramos nuestro compromiso para seguir generando valor para nuestros accionistas, clientes, consumidores y colaboradores”, dijo Emilio Marcos Charur, Director Ejecutivo de Finanzas de Arca Continental.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

  • Inducción Arca Continental

    Conociendo Arca Continental

  • Día Anual del Voluntariado 2016

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2016

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2016

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2016