Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Actualización de alianza estratégica para operar territorio en Estados Unidos

Actualización de alianza estratégica para operar territorios en Estados Unidos

Monterrey, México, a 30 de septiembre de 2016– Arca Continental, S.A.B. de C.V. (“Arca Continental” o “la Compañía”) (BMV: AC) informa que continúa trabajando para alcanzar un acuerdo definitivo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador de la franquicia en el territorio del Suroeste de Estados Unidos, incluyendo Texas y partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

Previamente, Arca Continental anunció la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company, en conjunto con Coca-Cola Bottling Company UNITED, para formar una alianza que incluía estos territorios.

Durante el proceso de due diligence y planeación, las compañías concluyeron que es en el mejor interés de todas las partes involucradas que Arca Continental se enfoque en la transición de la región Suroeste de Estados Unidos previamente acordada, mientras que UNITED a su vez dedique su total atención y recursos a la transición del mercado de Atlanta anunciada en meses pasados. Por lo tanto, UNITED no formará parte de la alianza para la región Suroeste.

Arca Continental y UNITED seguirán compartiendo sus mejores prácticas como lo han hecho en los últimos años y con mayor énfasis en el futuro, ya que sus territorios de franquicia serán contiguos.

Arca Continental sigue como hasta ahora trabajando con The Coca-Cola Company para alcanzar un acuerdo definitivo en el primer semestre de 2017, como se comunicó en mayo pasado.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 90 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 85 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com.

Update on Refranchising of Coca-Cola Territories in the Southwest United States