Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Amplía AC presencia en EU: Adquiere territorio en Oklahoma

Amplía AC presencia en EU: Adquiere territorio en Oklahoma

Monterrey, México, a 25 de agosto de 2017. – Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anuncia que hoy adquirió de The Coca-Cola Company, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages, la totalidad de las acciones de Great Plains Coca-Cola Bottling Company, la cual opera en el estado de Oklahoma.

Esta empresa incluye principalmente las ciudades de Oklahoma y Tulsa, tiene un volumen de ventas de aproximadamente 40 millones de cajas unidad por año en su territorio y es adyacente a las operaciones de Coca-Cola Southwest Beverages en Texas.

“Esta ampliación de la inversión en Estados Unidos confirma la determinación de Arca Continental para continuar nuestra ruta de crecimiento en negocios y mercados que hacen sentido con nuestro núcleo de habilidades, y la confianza de The Coca-Cola Company para seguir fortaleciendo nuestra alianza estratégica para crear valor de manera rentable y sustentable”, expresó Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

Por su parte el Director General de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, agregó que la incorporación de los territorios de Great Plains abre el acceso a una población adicional de 4 millones de habitantes, así como amplía el potencial de sinergias de valor y la expansión del portafolio hacia nuevos mercados.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com.