Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Apoyan AC y Coca-Cola a Ecuador con plantas potabilizadoras de agua

Apoyan AC y Coca-Cola a Ecuador con plantas potabilizadoras

Planta _manabi

Quito, Ecuador, a 16 de octubre del 2017.- Con el objetivo de brindar acceso al agua potable a la comunidad afectada por el terremoto que impactó a Ecuador en 2016, Arca Continental, Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Ecuador, instalaron 3 plantas potabilizadoras en la provincia de Manabí.

Las plantas tienen la capacidad de procesar 49,000 litros de agua mensuales, que pueden beneficiar a 36,000 personas al mes. Adicionalmente, serán espacios de información y comunicación para estas comunidades.

La infraestructura de las plantas fue diseñada como kiosko por el que el agua pasa por diferentes filtros de cloración, purificación, y sistemas de ablandamiento y osmosis inversa, características que garantizan el cumplimiento de los parámetros de la norma INEN 1108 de Agua Potable. Funcionan 100% con energía solar, lo cual hace a este proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente.

Mediante este proyecto Fundación Coca-Cola de Ecuador, Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental reafirman el compromiso adquirido de brindar apoyo continuo en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2016.

Estas iniciativas se suman a los esfuerzos que hace Arca Continental para apoyar a la comunidad en casos de desastre, como en el caso de México, en 2017, en el que en conjunto con el Sistema Coca-Cola aportó donativos superiores a los tres millones de dólares, donaciones de bebidas y víveres, así como refugios temporales para los damnificados, así como a la comunidad afectada por el Huracán Harvey, en Houston.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com.