Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Es AC ESR por 12 años; certifica Cemefi a PetStar

Es AC ESR por 12 años; certifica Cemefi a PetStar

- Reconoce Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) compromiso de Arca Continental con una gestión ética y sustentable en lo económico, social y ambiental
- PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por Arca Continental, Coca-Cola de México y un prestigiado grupo de embotelladores mexicanos, ingresa por primera vez a la lista de Empresas Socialmente Responsables

Monterrey, Nuevo León, a 4 de marzo de 2015.- Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anunció hoy que fue distinguida por doceavo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), en reconocimiento a una gestión ética y sustentable en lo económico, social y ambiental, así como a sus diversos programas de bienestar comunitario.

El Cemefi anunció también que PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por Arca Continental, Coca-Cola de México y un prestigiado grupo de embotelladores mexicanos, ingresó por primera vez a la lista de Empresas Socialmente Responsables, al cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.‎

PetStar es un proyecto de sustentabilidad que a través de tecnología de vanguardia es capaz de procesar 65 mil toneladas de PET al año y convertirlo en resina reciclada grado alimenticio para la fabricación de nuevas botellas, utilizando una fracción de la energía necesaria para las botellas nuevas y recuperando del ambiente más de 3,100 millones de botellas post-consumo.

En su comunicado, el Cemefi informó que Arca Continental, PetStar y las demás empresas ganadoras recibirán el distintivo ESR 2015 en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, a celebrarse del 4 al 7 de mayo del presente año.

Esta distinción, que sólo unas cuantas empresas han sostenido durante más de 10 años, se suma a la selección de Arca Continental como integrante del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores por cuarto año consecutivo y su incorporación al Índice de Sustentabilidad del MSCI, firma internacional líder en información para inversionistas.

Entre las acciones de Arca Continental a favor de la comunidad, el bienestar de sus colaboradores y el medio ambiente, destacan el programa Escuelas en Movimiento, el Día Anual del Voluntariado y el Programa de Profundización de Valores, los dos últimos reconocidos anteriormente por el Cemefi como Mejor Práctica de Responsabilidad Social.

A través del programa Escuelas en Movimiento se han rehabilitado 110 espacios deportivos en escuelas primarias públicas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa, beneficiando a más de 90 mil niños y niñas.

Desde el 2008, con el Día Anual del Voluntariado, miles de colaboradores de Arca Continental participan anualmente en actividades de reforestación y limpieza en cuencas de agua en riesgo, rehabilitación de espacios públicos y reparación de escuelas.

También, en conjunto con Coca-Cola de México, apoya programas de reforestación intensiva en sus territorios, y organiza eventos deportivos para promover un estilo de vida activo y saludable, como la Copa Coca-Cola y el Maratón Powerade, entre otros.

Arca Continental reitera su compromiso con la sustentabilidad de las comunidades a las que sirve, así como el bienestar integral de sus colaboradores, la protección y mejora del medio ambiente y el desarrollo económico y social de México.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com