Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Fortalece AC capacidad productiva en Ecuador

Fortalece AC capacidad productiva en Ecuador

- Con una inversión de cerca de 80 millones de dólares, Arca Continental Sudamérica inicia la construcción de una moderna planta embotelladora en Machachi
- Nueva capacidad productiva consolidará su posición competitiva como vehículo de creación de valor en la región

Machachi _ok

Quito, Ecuador, 25 de septiembre de 2014.- Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, inició hoy la construcción de una nueva planta productiva en Machachi, capaz de producir tanto bebidas carbonatadas como no carbonatadas de las marcas de The Coca-Cola Company.

Con una inversión de cerca de 80 millones de dólares, la Planta de Machachi incorporará los más altos niveles de tecnología, eficiencia y calidad de producción para cubrir la creciente demanda del mercado ecuatoriano, a la vez que impulsará significativamente el logro de los objetivos planteados en materia de sustentabilidad.

Esta nueva instalación fortalecerá el plan estratégico de crecimiento de Arca Continental Sudamérica el cual está orientado a consolidar su posición como plataforma de creación de valor para sus accionistas, colaboradores, clientes y comunidad en general.

Al evento de arranque de la construcción de esta nueva planta asistieron Richard Espinoza, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad; Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior; Vice Ministro Subrogante de Industrias y Productividad, Economista Pablo de la Torre, así como Ramiro Barros, Alcalde del Cantón Mejía; José Miguel García, Director de Arca Continental Ecuador, y Louis Balat, Gerente General de The Coca–Cola Company Ecuador.

Previo al evento, el Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad mencionó que las inversiones que Arca Continental Sudamérica lidera en el país van en línea con los esfuerzos que el Gobierno realiza para desarrollar la matriz productiva nacional, diversificar la producción, incrementar la productividad y generar empleo digno.

Por su parte, el Director de Arca Continental Ecuador, José Miguel García, destacó la importancia de seguir invirtiendo en el país con iniciativas que beneficien a los consumidores.

“Como parte de la visión de crecimiento sustentable que impulsamos con nuestros socios en Arca Continental Sudamérica, estas inversiones reafirman nuestro compromiso para seguir impulsando el crecimiento económico de las comunidades a las que servimos, así como la constante mejora continua en el portafolio de productos y el servicio a sus clientes”, dijo el Director de Arca Continental Ecuador.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de snacks salados, bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com