Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Premian a Arca Continental por Excelencia Operacional

Premian a Arca Continental por Excelencia Operacional

Monterrey, NL, a 3 de marzo de 2015. – Como un reconocimiento a la positiva contribución que una cultura de innovación y mejora continua aportan a la cadena de valor, el Global Supply Chain Council (GSCC o Consejo Global de Cadena de Suministro) de The Coca-Cola Company otorgó a Arca Continental el primer premio en la Categoría de Transformación en Excelencia Operacional.

Al anunciar los ganadores de la primera edición de los Premios GSCC, el consejo, integrado por representantes de las embotelladoras de todo el mundo y la Compañía Coca-Cola, reconoció el éxito de Arca Continental al implementar la metodología de Excelencia Operacional para unificar su cultura de mejora continua en toda la organización.

Excelencia Operacional es una metodología que Arca Continental ha utilizado para establecer un proceso de Mejora Continua, que se base en la constante capitalización de oportunidades de mejora en los procesos, a través del desarrollo del capital humano, así como en la instalación de rutinas y disciplinas operativas para estandarizar prácticas exitosas e indicadores en toda la operación.

Cabe destacar que desde la implementación de esta metodología a nivel mundial en 2014, las plantas de Culiacán, en Sinaloa, e Insurgentes, en Monterrey, fueron las primeras de todo el Sistema Coca-Cola en certificarse como Centros de Referencia Mundial de Excelencia Operacional.

“Este premio definitivamente fortalecerá nuestra cadena da valor y acelerará la implementación de esta metodología en todos los territorios que atendemos, reforzando nuestra cultura de innovación para enfrentar con éxito los nuevos desafíos del negocio y reconoce el esfuerzo del gran equipo de colaboradores que trabaja por la mejora continua en Arca Continental”, afirmó Alejandro Molina, Director Ejecutivo Técnico de Arca Continental.

Para esta edición del premio, el Consejo recibió un total de 275 aplicaciones a nivel mundial, y los trofeos serán entregados el próximo 11 de marzo en Londres.

Arca Continental reitera su compromiso con la máxima eficiencia en sus instalaciones productivas, privilegiando siempre la seguridad e integridad de sus colaboradores, la calidad de los productos y la sustentabilidad de sus operaciones.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com