Promueve Copa Coca-Cola activación física de jóvenes

Logo -copacc

- Concluye la Copa Coca-Cola, el torneo intersecundarias más importante del País, con la participación de 4,604 equipos, fomentando la activación física de 74,000 jóvenes de 6 a 9 horas semanales en 140 ciudades del País
- Baja California, en ambas ramas, se llevó el título de primer lugar de Copa Coca-Cola XVI
- Los equipos varonil y femenil de Jalisco obtienen el título Campeón de Campeones y viajarán a Brasil para apoyar a la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones
- La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y la FIFA), formaron parte de este certamen otorgando el reconocimiento oficial.

Copa -cc

México, D.F. 9 de junio del 2012.- Con el apoyo de FIFA y la FEMEXFUT, el pasado viernes 7 de junio se llevaron a cabo los últimos duelos y las premiaciones a los equipos ganadores de las Finales Nacionales de la  XVI Copa Coca-Cola en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana de Futbol, donde los representativos de Baja California, Secundaria Técnica #20 y Escuela José Vasconcelos,  se llevaron el Campeonato en ambas ramas respectivamente.

Tras esta victoria, los jóvenes se prepararon para enfrentar el domingo 9 a los campeones de la edición pasada en el encuentro Campeón de Campeones, por un boleto para asistir a la Copa Confederaciones en Brasil y apoyar a la Selección Nacional Mexicana de Futbol este verano; mientras que los segundos lugares, como reconocimiento a su esfuerzo, viajarán a un partido de eliminatoria de la Selección Mayor en Estados Unidos.

Tras una emocionante contienda, el gran momento se vivió este domingo en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol durante el duelo Campeón de Campeones, donde los ánimos del público y el deseo de los jugadores por ganar, se reflejaron durante los 90 minutos de juego.

Después de grandes jugadas llenas de entrega y pasión, el equipo femenil del Colegio Once México y el varonil de la Secundaria Técnica #51, ambos representativos de Jalisco, lograron el triunfo y viajarán a Brasil a vivir la experiencia de la Copa Confederaciones. Mientras que los equipos representativos de Baja California Norte apoyarán a la Selección Nacional en un partido en Ohio, Estados Unidos.

“Nos satisface la calidad, profesionalismo y participación que Copa Coca-Cola ha logrado durante sus 16 años de historia. Gracias a este torneo, hemos logrado activar a cerca de un millón cuatrocientos mil jóvenes mexicanos, transmitiendo valores como el compañerismo, disciplina, trabajo en equipo y el juego limpio. Por otra parte, pudimos ver el buen ambiente en las tribunas durante los encuentros, por lo que nos emociona ver como Copa Coca-Cola se ha convertido no sólo en una experiencia divertida para que los jóvenes hagan ejercicio, sino que también une a las familias y amigos y les contagia un estilo de vida activo”, comentó Juan Carlos Mallet, Subdirector de marca Coca-Cola en México.

Es así como se cierra un capítulo más de la historia del torneo intersecundarias más grande del país, que en esta edición puso en movimiento a más de 74 mil jóvenes en 140 ciudades, a través del deporte que más los apasiona, el futbol. Este año, también destacó la profesionalización de los entrenadores y árbitros participantes de la fase final a través de cursos impartidos por FIFA con el apoyo de la FEMEXFUT, buscando alcanzar mayor calidad de juego, dentro de los entrenamientos y partidos, los cuales se rigen bajo los mismos lineamientos que los encuentros profesionales.

La Copa Coca-Cola nació en 1998 y se ha convertido en uno de los proyectos que más impacto ha tenido entre los jóvenes mexicanos.

El torneo es organizado por la Compañía Coca-Cola y sus embotelladores, entre ellos Arca Continental que aportó 2,616 de equipos provenientes de los territorios en los que opera, entre ellos Jalisco, para conjuntar un gran total de 4,604 equipos de todo el Sistema Coca-Cola en el País.

Gracias a su éxito, el concepto se ha exportado a otros países como Colombia, España, Croacia, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, entre otros. Con estas acciones, Coca-Cola y Arca Continental refuerzan su compromiso por contribuir a promover la actividad física y marcar una diferencia positiva en el mundo, mediante experiencias únicas para los participantes y espectadores, en un ámbito sano donde conocen gente que comparte su pasión, conviven con su familia y se recrean a través de la práctica deportiva.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 85 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa  atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com