Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ratifica S&P a AC con máxima calificación crediticia

Ratifica S&P a AC con la máxima calificación crediticia (mxAAA)

Monterrey, Nuevo León, a 26 de marzo de 2014.-Standard & Poor’s confirmó hoy las calificaciones de riesgo crediticio y de sus emisiones de deuda en escala nacional –CaVal–de Arca Continental como “mxAAA”, el grado más alto que asigna la empresa calificadora.

En un comunicado, Standard & Poor’s consideró que la perspectiva para la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de México y América Latina es estable.

“La confirmación de las calificaciones se basa en el sólido desempeño operativo y financiero que ha mostrado AC y nuestra expectativa de que este se mantendrá durante 2014”, explicó en el comunicado.

“Esperamos que AC continúe mostrando niveles de rentabilidad y de apalancamiento en línea con su perfil de riesgo de negocio y financiero actuales, reflejado en márgenes de EBITDA en alrededor del 20% y deuda ajustada a EBITDA de cerca de 1.0 veces (x)”, agregó.

La deuda calificada “mxAAA” es el grado más alto que otorga Standard & Poor’s, en su escala CaVal, e indica que la capacidad de pago de la empresa analizada, tanto de intereses como de principal, es sustancialmente fuerte.

Puede consultar el reporte completo de Standard & Poor’s a través de este vínculo.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 85 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

  • Video Corporativo

    Conociendo Arca Continental