Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Reconoce BMV a AC por acciones de Responsabilidad Social

Reconoce BMV a AC por acciones de Responsabilidad Social

Monterrey, México, a 3 de junio de 2016– Arca Continental SAB (BMV: AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo, fue reconocida ayer como una de las tres empresas más destacadas en materia de responsabilidad social de la BMV.

Durante la realización del 7° Foro de Emisoras de la  BMV, en Cancún, Quintana Roo, la empresa recibió el reconocimiento de parte del Comité de Emisoras.

“Este reconocimiento es una gran motivación para todos los que colaboramos en este gran empresa y fortalece nuestro compromiso para seguir apoyando el desarrollo integral de la sociedad, en pro de un mundo mejor y una comunidad sana y sustentable”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Pero lo más importante son los logros alcanzados en la implementación de estas estrategias, pues favorecen a toda la sociedad, como la huella hídrica cero alcanzada en las operaciones, la incorporación de más energía verde, la activación física de 3.3 millones de personas y el apoyo a miles de microempresarios detallistas en favor del desarrollo económico local, entre otras”, agregó.

Guillermo Garza Martínez, Director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, explicó que la empresa, congruente con sus valores y filosofía de negocios, “emprende iniciativas orientadas a dejar una huella positiva en el entorno, fundamentadas en los ejes de bienestar individual, social y ambiental”.

Arca Continental es integrante fundadora del Índice Sustentable de la BMV, y forma parte desde 2014 del Índice de Sustentabilidad del MSCI, además de ser reconocida como Empresa Socialmente Responsable por el CEMEFI por 13 años consecutivos.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de 90 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com