Comunicados

Reporta AC alza de 5.3% en EBITDA y 23.3% en Utilidad Neta

Monterrey, México, 18 de febrero 2015 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, anunció sus resultados para el cuarto trimestre (“4T14”) y año completo 2014 (“12M”).

4t 14sp

DATOS RELEVANTES PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2014
- Ventas netas alcanzaron Ps. 16,200 millones, 5.8% mayores respecto al 4T13.
-EBITDA registró Ps. 3,427 millones con un margen de 21.2%, 5.3% mayor respecto al mismo trimestre del año pasado.
-Utilidad Neta crece 23.3% a Ps. 1,583 millones con un margen de 9.8%, 140 puntos base adicionales.

DATOS RELEVANTES AL MES DE DICIEMBRE 2014 (12M)
-Ventas netas alcanzaron Ps. 61,957 millones representando un aumento del 2.6%.
-EBITDA alcanzó Ps. 13,644 millones con un margen de 22%, 70 puntos base adicionales.
-Utilidad Neta crece 9% a Ps. 6,510 millones con un margen de 10.5%, 60 puntos base adicionales.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL
“El 2014 será recordado como el año en que capitalizamos nuestras capacidades de ejecución y gestión para enfrentar el cambio en la industria de bebidas en México. Nuestro compromiso es ofrecer opciones de bebidas a nuestros clientes y consumidores para toda ocasión de consumo, atendiendo a los distintos niveles socioeconómicos, asegurando su satisfacción total. Ante una economía de bajo consumo, las estrategias implementadas nos permitieron lograr resultados financieros sólidos durante 2014, incrementando 2.6% las ventas netas y expandiendo el margen de EBITDA en 70 puntos base. La experiencia y dedicación de todos de los que laboramos en Arca Continental han hecho posible estos resultados”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“El 2015 traerá sin duda nuevos desafíos que sabremos enfrentar satisfactoriamente. La debilidad económica, la depreciación de las monedas y el alza de precios de algunas de nuestras principales materias primas nos exigirán disciplina y excelencia en ejecución en nuestras operaciones” agregó.

Puede descargar el reporte completo en este vínculo.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 85 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com o descarga la aplicación AC Investor para iPad.