Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Reporta AC alza de 7.3% en EBITDA en 1T14

Reporta AC alza de 7.3% en EBITDA en 1T14

Monterrey, México, 30 de abril 2014 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, anunció hoy sus resultados para el primer trimestre de 2014 (“1T14”).

Tabla 1. Datos Financieros Relevantes

1T14

DATOS RELEVANTES PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014

• - Ventas netas alcanzaron Ps. 13,370 millones.
  • - EBITDA alcanzó Ps. 2,654 millones con un margen de 19.9%, 140 puntos base adicionales respecto al mismo trimestre del año anterior.
  • - Utilidad Neta crece 6.6% a Ps. 1,162 millones con un margen de 8.7% mostrando una expansión de 60 puntos base.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“La solidez de nuestro portafolio, la continua inversión y probada capacidad de ejecución en el punto de venta, así como la constante eficiencia en las operaciones, nos permitieron enfrentar el impacto negativo en volumen, derivado de un entorno de negocios retador y cargas impositivas adicionales en México, nuestro mercado principal. Estas acciones nos permitieron reafirmar el liderazgo en el mercado así como lograr una mejora de 6.6% en la Utilidad Neta y de 7.3% en el flujo operativo respecto al mismo periodo del año anterior, lo que fortalece aún más nuestro modelo de negocio y visión de largo plazo”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Adicionalmente y como parte de nuestra estrategia de generar nuevos vehículos de creación de valor y ampliar la diversificación geográfica, nos es grato informar que recientemente concretamos la adquisición de la participación accionaria mayoritaria de Tonicorp, empresa líder en el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador, en la que tenemos el honor de participar como socios con la Compañía Coca-Cola en una co-inversión a partes iguales”, agregó.

Descargue el reporte completo