Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Reporta AC aumento de 3.6% en ventas en 3T14

Reporta AC aumento de 3.6% en ventas en 3T14

Monterrey, México, 24 de octubre 2014 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, anunció sus resultados para el tercer trimestre de 2014 (“3T14”)..

Datos -relevantes 3T14

DATOS RELEVANTES PARA EL TERCER TRIMESTRE DE 2014
- Ventas netas alcanzaron Ps. 16,429 millones, 3.6% mayores respecto al 3T13.
- EBITDA registró Ps. 3,738 millones con un margen de 22.8%, 70 puntos base adicionales respecto al mismo trimestre del año anterior.
- Utilidad Neta crece 6.3% a Ps. 1,830 millones con un margen de 11.1%, 20 puntos base adicionales.

DATOS RELEVANTES AL MES DE SEPTIEMBRE 2014 (9M)
- Ventas netas alcanzaron Ps. 45,757 millones representando un aumento del 1.6%.
- EBITDA alcanzó Ps. 10,217 millones con un margen de 22.3%, 100 puntos base adicionales.
- Utilidad Neta crece 5.1% a Ps. 4,927 millones con un margen de 10.8%, 40 puntos base adicionales.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL
“Nuestra probada capacidad de ejecución en el punto de venta, la continua búsqueda de eficiencia en las operaciones y el decidido compromiso de nuestros colaboradores para enfrentar un entorno de consumo retador, han sido factores clave para mantener una tendencia de mejora sostenida tanto en la competitividad y rentabilidad de la empresa durante el tercer trimestre de 2014, al alcanzar un aumento en ventas de 3.6% y una expansión del margen EBITDA de 70 puntos base”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“En este contexto, me es muy grato comunicar el éxito logrado con la campaña “Comparte una Coca-Cola”, aunado al lanzamiento de Coca-Cola Life en México, están impulsando positivamente la categoría, fortaleciendo nuestro compromiso de satisfacer las diferentes necesidades de nuestros consumidores con un amplio y accesible portafolio de productos, así como el apoyo constante a nuestros clientes a través de innovadores modelos de servicio”, agregó.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 85 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

Descargue aquí el Reporte Completo.