Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Reporta AC: Ventas Netas crecen 39.3% y EBITDA 44.6% en 1T16

Reporta AC: Ventas Netas crecen 39.3% y EBITDA 44.6% en 1T16

Monterrey, México, 22 de abril 2016 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2016 (“1T16”).

Datos -relevantes

DATOS RELEVANTES PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016
- Ventas netas alcanzaron Ps. 21,274 millones, 39.3% mayores respecto al 1T15.
- EBITDA registró Ps. 4,281 millones, 44.6% mayor respecto al año anterior y con un margen de 20.1%.
- Utilidad Neta crece 43.9% a Ps. 1,871 millones con un margen de 8.8%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL
“Apoyados en nuestra diversidad geográfica con la integración de las operaciones en Perú, así como un manejo preciso de nuestro portafolio y el perfeccionamiento de la ejecución en el punto de venta, hemos logrado acumular 20 trimestres consecutivos con resultados positivos, al alcanzar en estos primeros tres meses del año un aumento en las ventas netas de casi un 40% con relación al periodo anterior, mientras que la utilidad neta creció 44% y el EBITDA cerca de 45%”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Estos resultados nos comprometen aún más a seguir buscando nuevas oportunidades de creación de valor, que nos permitan continuar mejorando nuestras operaciones y sobre todo nuestra capacidad para dar un servicio de excelencia a nuestros clientes y consumidores”, agregó Garza Egloff.

Descargue aquí el reporte completo

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 90 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com