Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Se unen AC, Coca-Cola y Tigres por "Un Futbol con Causa"

Se unen AC, Coca-Cola y Tigres por "Un Futbol con Causa"

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a 10 de octubre de 2014.- Con el objetivo de fomentar una vida activa y saludable en los niños y jóvenes a través del futbol, Coca-Cola, Arca Continental y el Club de Futbol Tigres se unieron para organizar la iniciativa “Futbol con Causa”.

Futbol con Causa

El proyecto permitió que más de 500 niños de 12 a 14 años participaran en una clínica especializada de futbol, con la asesoría de 20 entrenadores de las Fuerzas Básicas de Club Tigres, que les enseñaron cómo se juega y se entrena futbol en este club.

Durante el evento se contó con la presencia de Juninho, Hernán Darío Burbano y Sergio García y Fernández, “Matute”, de la Primera división del Club Tigres U.A.N.L, quienes les dieron algunos consejos a los participantes y una plática constructiva con el fin de fomentar el deporte.

En 10 estaciones rotativas instaladas en el Estadio Nuevo León Unido, del INDE, los niños y jóvenes junto a sus ídolos y al cuerpo técnico de Fuerzas Básicas comandado por Carlos Muñoz y Osvaldo Batocletti realizaron ejercicios de conducción, pase y control, conducción y pase, además de bastones, aros y escaleras para finalizar con el futbolito en el que Aarón y Matute fueron porteros por unos minutos.

La emoción en los niños fue evidente pues cada que terminaban algún ejercicio llegaban a saludar a los jugadores que estaban al pendiente de sus estaciones, a pedirles un autógrafo o una foto, a lo que los futbolistas nunca se negaron.

Futbol -con -causa

“Espero que ustedes también puedan ser parte de este sueño igual que nosotros”, señaló “Matute” en el mensaje que ofreció a los niños después del entrenamiento y en el que los niños le lanzaron porras.

Al grito de “Capi, capi, capi”, Juninho les dirigió unas palabras a los pequeños futbolistas, reunidos a un costado de la cancha.

“Primero agradecerles por estar con nosotros, es un orgullo grande estar aquí viéndolos entrenar un ratito y decirles nada más que nunca dejen que nada ni nadie les digan que no pueden realizar sus sueños; luchen mucho para lograr todo lo que sueñan y échenle muchas ganas”.

El costo de la inscripción para este evento apoyado por Arca Continental, Coca-Cola y el Club Tigres, será donado a la Fundación UANL / Tigres por un Mejor Futuro, los cuales permitirán a más gente a poder continuar con sus estudios en el programa de becas.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa  atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar