Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Standard and Poor's confirma calificación 'mxAAA' de AC

Standard & Poor's (S&P) confirma calificación 'mxAAA' de AC

Monterrey, Nuevo León, a 23 de marzo de 2016.- La firma calificadora Standard & Poor’s anunció ayer en un comunicado que confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y de sus emisiones de deuda en escala nacional –CaVal– de largo plazo de ‘mxAAA’ de ARCA Continental, S.A.B. de C.V. (AC), con perspectiva estable.

Según el comunicado, la confirmación de las calificaciones de AC “refleja un desempeño operativo e indicadores financieros que se han mantenido en línea con nuestras expectativas, particularmente, tras la transacción de Corporación Lindley.”

S&P agregó, “Durante el proceso de integración del negocio en Perú, AC ha mantenido niveles de rentabilidad relativamente estables con márgenes EBITDA cercanos a 22%, que superan al de sus pares regionales y globales”.

Respecto a la deuda de la empresa, la calificadora expresó su confianza en que Arca Continental mejore sus principales indicadores crediticios con una relación deuda / EBITDA por debajo de 1.0 veces en los próximos años.

Puede descargar el reporte completo de Standard & Poor’s aquí.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de 90 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com