Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ventas Netas crecen 26% y EBITDA 25.8% en 3T15

Ventas Netas crecen 26% y EBITDA 25.8% en 3T15

Monterrey, México, 23 de octubre 2015 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el tercer trimestre y acumulado a septiembre de 2015 (“3T15” y “9M15”).

Datos Financieros Relevantes 3T15

DATOS RELEVANTES PARA EL TERCER TRIMESTRE DE 2015
- Ventas netas alcanzaron Ps. 20,695 millones, 26% mayores respecto al mismo trimestre del 2014.
- EBITDA registró Ps. 4,702 millones con un margen de 22.7%, un aumento de 25.8% respecto al mismo periodo del año pasado.
- Utilidad Neta de Ps. 2,088 millones crece 14.1% alcanzando un margen de 10.1%.

DATOS RELEVANTES AL MES DE SEPTIEMBRE 2015 (9M)
- Ventas netas alcanzaron Ps. 54,013 millones representando un aumento del 18%.
- EBITDA alcanzó Ps. 11,965 millones con un margen de 22.2%, 17.1% mayor respecto al 9M14.
- Utilidad Neta crece 13.5% a Ps. 5,591 millones con un margen de 10.4%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL
“Nos es muy satisfactorio reportar que a unas semanas de haber concretado la alianza con Corporación Lindley, la tendencia positiva en nuestras operaciones se sigue reflejando en nuestros resultados, con un crecimiento de 12.7% en nuestro volumen, derivando en un alza en ventas netas y EBITDA de 26% y 25.8% respectivamente en el trimestre. Por otra parte, iniciamos el proceso en la integración de las mejores prácticas y experiencia de ambas empresas para capitalizar las oportunidades, fortalecer el liderazgo y seguir construyendo una plataforma de crecimiento sustentable”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Manteniendo un servicio de excelencia a nuestros clientes y consumidores, gracias a la experiencia adquirida en transacciones anteriores, en Perú se está avanzando en la identificación de eficiencias y oportunidades de creación de valor, impulsados por un equipo totalmente enfocado y dedicado a ello”, agregó.

Descargar aquí el reporte completo

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa  atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com