Estrategia, Responsabilidad Social | Arca Continental

 

Estrategia

La sustentabilidad es intrínseca a la estrategia de negocio y cultura organizacional de la empresa. Trabajamos diariamente para que el desarrollo de Arca Continental se dé en armonía con el desarrollo integral de las comunidades en donde operamos, a la vez que respetamos y contribuimos a la mejora del medioambiente.

Como parte de nuestra cultura de mejora continua, hemos venido sosteniendo múltiples encuentros y diálogos con los principales grupos de interés de la empresa a fin de recibir su retroalimentación que nos permita desarrollar y actualizar constantemente nuestra estrategia de sustentabilidad. Estas valiosas opiniones y comentarios nos permiten desarrollar planes de trabajo que sean verdaderamente sustentables e incluyentes.         

MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD
El principal objetivo de nuestro modelo es lograr el bienestar integral de todas las personas que nos rodean. Hemos incorporado en nuestra estrategia las prácticas internacionales más reconocidas, así como las del Sistema Coca-Cola.

Mapa Conceptual Estrategia

Los tres pilares que componen nuestra estrategia están enmarcados por una sólida estructura y mejores prácticas de Gobierno Corporativo, una constante vigilancia del cumplimiento ético y una cultura organizacional cuyos valores identifican y unen a todos los colaboradores, con el objetivo de garantizar que sean parte de nuestra razón de ser como empresa, y de esta manera ser agentes de cambio positivo en la comunidad a la que atendemos.

PRIORIDADES ESTRATÉGICAS:

  • Bienestar Individual

    Procuramos que nuestros colaboradores y la comunidad en general sean personas activas y sanas, no sólo a través de nuestras múltiples campañas de activación física y educación nutricional, también gracias a que nuestro amplio y variado portafolio de productos cuenta con ingredientes de la más alta calidad. De igual manera, al proveer de información amplia, relevante y clara para fomentar las mejores decisiones de los consumidores acorde a sus necesidades particulares.

  • Bienestar Social

    Queremos que todas las personas que colaboran en Arca Continental y las comunidades con las que interactuamos se desarrollen sustentablemente y en armonía. Nuestros colaboradores son constantemente capacitados y laboran siempre en condiciones seguras; empoderamos a las mujeres en nuestra cadena de valor y ofrecemos múltiples apoyos para que las personas menos favorecidas de esta cadena tengan nuevas oportunidades de desarrollo, e invertimos tiempo y recursos para que, en un esquema de corresponsabilidad, fortalezcamos juntos una sociedad con mejor calidad de vida y en constante crecimiento.

  • Bienestar Ambiental

    Trabajamos constantemente para minimizar la huella medioambiental, reduciendo emisiones, regresando a la naturaleza el total de agua que utilizamos y liderando la industria en iniciativas de reciclaje o mejoras en empaque y distribución. Paralelamente nos enfocamos en preservar el medioambiente para las futuras generaciones, con actividades de reforestación, limpieza de cuerpos de agua, fomento a la cultura ecológica en la comunidad y la diseminación del uso y promoción de tecnologías amigables con el medioambiente.