Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/28-May-12-PromueveACEStilosdeVidaActivos

PROMUEVE ARCA CONTINENTAL ESTILOS DE VIDA ACTIVOS Y SALUDABLES PARA LA NIÑEZ DE COAHUILA

• • Como parte de su programa de Responsabilidad Social "Escuelas en Movimiento", la empresa construye espacios deportivos con infraestructura de primera calidad en 10 escuelas públicas de Saltillo, para promover el deporte y la vida sana entre la niñez.
  • • "Escuelas en Movimiento" beneficia a más de 7 mil niños en el estado.

Saltillo, Coah., México, 28 de mayo del 2012.- Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en México y América Latina, y el Gobierno del Estado de Coahuila inauguraron hoy la cancha polivalente construida en la Escuela Eulalio Gutiérrez, en Saltillo, y que forma parte del programa “Escuelas en Movimiento” de la empresa.
En Coahuila, este programa de Responsabilidad Social de Arca Continental ha impulsado la promoción de estilos de vida activos y saludables en favor de más de 7 mil niños, a través de la construcción de espacios deportivos con infraestructura de primera calidad y la dotación de materiales para jugar y ejercitarse a 10 escuelas públicas en la ciudad de Saltillo.
El Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, acompañado del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, y de Emilio Marcos Charur, Director de Bebidas México Norte de Arca Continental, cortaron el listón inaugural del funcional espacio, que permitirá a los pequeños practicar basquetbol, futbol y voleibol en una superficie polivalente diseñada para estos deportes.
Desde su origen, el programa “Escuelas En Movimiento” de Arca Continental ha rehabilitado espacios deportivos similares en 73 planteles públicos de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, ofreciendo opciones de esparcimiento y ejercicio a más de 60 mil menores.
“Las instalaciones que hoy tenemos el honor de inaugurar, además de mostrar cómo las diferentes instancias pueden confluir con éxito a favor de un objetivo común, representan también una invitación abierta a la niñez, y a todos nosotros, a asumir el reto de Vivir Positivamente en todos los ámbitos de nuestro quehacer diario, buscando siempre tomar las mejores decisiones para una vida íntegra y saludable”, dijo Emilio Marcos Charur, Director de Bebidas México Norte de Arca Continental.

Respecto al programa “Escuelas en Movimiento”, la empresa explicó que contempla tres plataformas fundamentales para su desarrollo:

Rehabilitación de espacios deportivos
Establecer espacios polivalentes que faciliten la práctica de los diversos deportes y programas de educación física de cada plantel.
Fomentar el deporte y la activación física
Apoyar los programas de fomento a la activación física como forma de vida, a través de las iniciativas de las diferentes autoridades federales, estatales y municipales.
Fomento de buenos hábitos de alimentación
Contribuir a crear conciencia en los alumnos y la comunidad de padres de familia sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. Arca Continental se formó en el año 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental y se constituyó en el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y uno de los más importantes en el mundo. La empresa, basada en Monterrey atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de la República Mexicana, así como Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados.