Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Arca Continental reporta crecimiento de 4.3% en volumen total y de 7% en EBIDTA en 2023

EBITDA crece 7% y Volumen Total 4.3% en 4T23

Monterrey, México, 8 de febrero de 2024 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció hoy sus resultados para el cuarto trimestre de 2023 y acumulado a diciembre de 2023 (“4T23” y “12M23”).

Tabla 1: Datos Financieros Relevantes

Tabla 4T23

DATOS RELEVANTES PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2023

• - Las Ventas Netas disminuyeron 5.0% con respecto al 4T22, a Ps. 49,986 millones.
  • - El EBITDA aumentó 0.2% a Ps. 10,008 millones, con un margen EBITDA de 20%.
  • - La Utilidad Neta fue de Ps. 4,544 millones, con un crecimiento de 14.8% y alcanzando un margen de 9.1%.

DATOS RELEVANTES PARA EL ACUMULADO A DICIEMBRE 2023

• - Las Ventas Netas fueron Ps. 213,632 millones, 2.8% mayores respecto al 12M22.
  • - El EBITDA registró Ps. 42,382 millones, un crecimiento de 7% con un margen de 19.8%.
  • - La Utilidad Neta se incrementó 12.9% a Ps. 17,504 millones, registrando un margen de 8.2%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“Durante 2023, la compañía registró un nuevo máximo histórico en Volumen Consolidado, alcanzando más de 2,400 MCU. Las Ventas Netas Anuales superaron los Ps. 200 mil millones, al cerrar con Ps. 213,632 millones, un 2.8% más que el año anterior, a la vez que alcanzamos un aumento del 7% en EBITDA con un margen de 19.8%”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

“El compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores para alcanzar estos resultados fortalecerán la ruta de crecimiento sostenible de largo plazo en el presente año, impulsarán la evolución continua de nuestras capacidades comerciales y ejecución en el punto de venta, así como acelerarán la captura de nuevas avenidas de valor, nuestra transformación digital y el constante desarrollo de nuestro equipo”, agregó Gutiérrez.

DESCARGUE AQUÍ EL REPORTE COMPLETO

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, así como Wise y Deep River en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 97 años, Arca Continental es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América y uno de los más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 128 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para más información sobre Arca Continental, favor de visitar la página web      www.arcacontal.com