Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Arranca la 18 edición de la Copa Coca-Cola

Arranca 18° edición de la Copa Coca-Cola

- El torneo de futbol intersecundarias más grande del país, que promueve entre los jóvenes un estilo de vida activo y saludable, inicia con la participación de más de 2,900 equipos en los territorios que atiende Arca Continental en México
- Casi 50 mil jóvenes se activarán hasta el 29 de mayo en el norte, centro y occidente de México, compitiendo sanamente por el derecho a apoyar a la Selección Mexicana durante la Copa América 2015

CopaKo18Monterrey, NL, a 19 de febrero 2015.- Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, dio a conocer el arranque de la edición número 18 del torneo de futbol amateur intersecundarias más grande del país, la Copa Coca-Cola, con más de 2,900 equipos que competirán a nivel local y regional en los estados que atiende en el norte, centro y occidente de México por el derecho a la gran final nacional.

Esta sana competencia, que fomenta un estilo de vida activo y saludable entre jugadores, familiares y amigos, concluirá el 29 de mayo en la gran final a celebrarse en el Centro de Alto Rendimiento, brindándole la oportunidad a los campeones de las ramas femenil y varonil de apoyar a la Selección Nacional durante dos partidos de la Copa América Chile 2015.

Más de 50 mil jóvenes en los territorios que atiende la refresquera en el país se activarán a través de los entrenamientos y competencias, donde además tendrán la oportunidad de ser observados por veedores de talento para equipos profesionales y de nivel selección.

Además de ser un emocionante certamen deportivo, la Copa Coca-Cola ha logrado inspirar una vida activa y el hábito del deporte, que pueden ejercer una influencia positiva y multiplicadora en el bienestar integral de los jóvenes y sus familias.

A nivel nacional durante las 17 ediciones de Copa Coca-Cola:
-Se ha logrado activar físicamente a más de un 1.4 millones de jóvenes mexicanos en los 32 Estados de la República.
- 210 ciudades y cerca de 90,000 escuelas han participado.
- Ha contribuido a que los jóvenes se ejerciten de 6 a 9 horas a la semana.
- La participación es 40% femenil y 60% varonil.

La activación física como elemento clave del bienestar integral de los consumidores y la comunidad en general es uno de los pilares de la estrategia de responsabilidad social de Arca Continental, promoviendo el deporte tanto hacia sus colaboradores como a la comunidad en general, a través de la organización y patrocinio de miles de eventos deportivos en los territorios a los que atiende.

Entre otras iniciativas para apoyar la activación física destacan el Maratón Monterrey Powerade, uno de los más importantes del país, y el programa Escuelas en Movimiento, que a la fecha ha apoyado con infraestructura deportiva y equipamiento a más de 110 escuelas públicas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar