Crecen EBITDA 6.1% y Utilidad Neta 28.2% en 1T19

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Crecen EBITDA 6.1% y Utilidad Neta 28.2% en 1T19

Crecen EBITDA 6.1% y Utilidad Neta 28.2% en 1T19

Monterrey, México, 26 de abril 2019 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2019 (“1T19”).

Tabla 1: Datos Financieros Relevantes

1t 19

DATOS RELEVANTES PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

• -Ventas Netas alcanzaron Ps. 36,921 millones, 2.2% mayores respecto al 1T18.
  • -EBITDA registró Ps. 6,272 millones, 6.1% mayor respecto al año anterior y con un margen de 17%.
  • -Utilidad Neta crece 28.2% a Ps. 1,701 millones, con un margen de 4.6%

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“Enfocados en continuar fortaleciendo nuestra eficiencia operativa, la ejecución en el punto de venta, así como una precisa arquitectura de precios en las diferentes regiones donde operamos, durante el primer trimestre logramos un crecimiento en EBITDA de 6.1% y una expansión de 60 margen de 60 puntos, impulsados por un comprometido equipo de colaboradores, que han demostrado su capacidad para superar retos y brindar una atención de excelencia a las necesidades de nuestros clientes y consumidores.”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

“En línea con lo anterior y no obstante precios altos en algunas materias primas, nuestra subsidiaria en Estados Unidos registró nuevamente resultados positivos, gracias a un efectivo plan de negocio y a la realización de sinergias, lo que nos ha permitido mejorar la rentabilidad y seguir entregando resultados favorables a nuestros accionistas.”

Descargue aqui el reporte completo.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados, en México; Inalecsa, en Ecuador, y Wise y Deep River, en Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de 93 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com