Crecen EBITDA 7.3% y Ventas Netas 4.1% en 2T19

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/CRECEN EBITDA 7.3% Y VENTAS NETAS 4.1% EN 2T19

Crecen EBITDA 7.3% y Ventas Netas 4.1% en 2T19

Monterrey, México, 19 de julio 2019 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el segundo trimestre y acumulado a junio de 2019 (“2T19” y “6M19”).

2T19

DATOS RELEVANTES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019

-Ventas Netas incrementaron 4.1% con respecto a 2T18, a Ps. 41,982 millones.

• -EBITDA alcanzó Ps. 8,091 millones con un margen de 19.3%, un aumento de 7.3% respecto al mismo trimestre del año pasado.
  • -Utilidad Neta fue de Ps. 2,818 millones, un aumento de 5.2% con un margen de 6.7%

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“El constante impulso a las diferentes iniciativas comerciales orientadas a perfeccionar nuestra atención al mercado, nos permitieron aumentar 4.1% las ventas, lo que aunado a la correcta ejecución de los planes de eficiencia, se reflejaron igualmente en un crecimiento de 7.3% en EBITDA, así como en una expansión del margen EBITDA por segundo trimestre consecutivo”, explicó Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

“Con el objetivo de continuar recuperando la dinámica positiva de crecimiento en ventas y seguir fortaleciendo la creación de valor para nuestros inversionistas, en la segunda mitad del año seguiremos desplegando iniciativas digitales en el punto de venta, mejorando la ejecución e incrementando la oferta de productos y servicios a clientes y consumidores, a la vez que mantendremos un estricto control administrativo en todas las operaciones”, agregó Gutiérrez.

Descargue el reporte completo aqui

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 93 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com