CRECEN EBITDA 7.7% Y VENTAS NETAS 3% EN 4T20

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/CRECEN EBITDA 7.7% Y VENTAS NETAS 3% EN 4T20

CRECEN EBITDA 7.7% Y VENTAS NETAS 3% EN 4T20

Monterrey, México, 16 de febrero 2021 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el cuarto trimestre y acumulado a diciembre de 2020 (“4T20” y “12M20”).

4T20

DATOS RELEVANTES PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2020

• -Ventas Netas alcanzaron Ps. 42,665 millones, 3% mayores respecto al mismo trimestre del 2019.
  • -EBITDA registró Ps. 8,633 millones con un margen de 20.2%, un aumento de 7.7% respecto al 4T19.
  • -Utilidad Neta llega a Ps. 2,519 millones, representando un margen de 5.9%.

DATOS RELEVANTES PARA EL ACUMULADO A DICIEMBRE 2020 (12M)

• -Ventas Netas se incrementaron 4% a Ps. 169,314 millones.
  • -EBITDA fue Ps. 32,147 millones, 5.7% mayor respecto al 2019, representando un margen de 19%.
  • -Utilidad Neta registró Ps. 10,276 millones con un margen de 6.1%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“La combinación de nuestra escala, plataforma comercial, innovación y principalmente un gran equipo de colaboradores, nos ha permitido afrontar de la mejor manera uno de los años más retadores en la historia de la compañía, alcanzando crecimientos en ventas y EBITDA de 4% y 5.7%, respectivamente, a la vez que expandimos el margen EBITDA 30 puntos base, así como protegimos la rentabilidad del negocio, su crecimiento futuro y fortalecimos todas las áreas del negocio, especialmente en plataformas digitales, capacidades operativas y sostenibilidad.” dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

“En el 2021 estaremos enfocados en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que podemos controlar: la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía, por supuesto siempre buscando exceder las necesidades de clientes y consumidores como una de nuestras más importantes prioridades.” agregó

Descargue el reporte completo aquí.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com