Fortalece AC en Coahuila capacidad de distribución

 

Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Fortalece AC en Coahuila capacidad de distribución

Fortalece AC en Coahuila capacidad de distribución

Moclova _IMG

Monclova, Coahuila, a 29 de octubre de 2021.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, inauguró hoy en esta ciudad un nuevo Centro de Distribución, que atenderá a miles de clientes y consumidores en los municipios de Monclova, Castaños y Frontera, gracias a una inversión de 216 millones de pesos.

La inauguración fue presidida por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, y otras autoridades locales y estatales, y fueron recibidos por el Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Jorge Humberto Santos Reyna; el Director General de la empresa, Arturo Gutiérrez, y el Director de Arca Continental México, Enrique Pérez Barba.

Durante el evento y el recorrido, se destacó que este nuevo centro de distribución sustituye al que durante 60 años atendió a esta zona del país, sentando un precedente para la industria privada en la región y su compromiso con el desarrollo de Coahuila y de sus habitantes, con quienes se ha construido una comunidad alrededor de esta instalación.

En su intervención, el Gobernador del Estado, destacó el compromiso social que históricamente ha manifestado Arca Continental para favorecer el desarrollo integral de las comunidades en las que opera.

“A los directivos de Arca continental, muchas gracias, de nueva cuenta, por confiar en Coahuila. Inician operaciones en un momento muy oportuno para el éxito de esta inversión y además, gracias por ayudarnos a acelerar el proceso de reactivación económica de esta gran y pujante región”,declaró.

En las nuevas instalaciones de 5.2 hectáreas de superficie y 10,660 m2 de construcción, se podrán almacenar 7,000 tarimas de mercancía, 97 toneladas de producto en refrigeración y operarán 340 colaboradores que atenderán a más 5,400 clientes tanto en canal moderno como tenderos, un motor económico de México y de las familias mexicanas.

“Sólo a través del esfuerzo conjunto ha sido posible construir este sueño y crear nuevas posibilidades de trabajo y desarrollo para los habitantes del estado, y sin duda, será sólo con la colaboración corresponsable entre autoridades, empresas y sociedad, que habremos de superar los desafíos que enfrentamos y lograr las altas metas que nos hemos propuesto”, aseguró Jorge Humberto Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

Por su parte, Arturo Gutiérrez, Director General de la empresa, agradeció y felicitó a los colaboradores por este nuevo centro de trabajo, y reconoció a la comunidad de Monclova por su hospitalidad y disposición a realizar esfuerzos conjuntos en favor de la sociedad.

Así mismo, las nuevas instalaciones son consistentes con los principios de sostenibilidad de Arca Continental, mediante un uso eficiente del agua y energía con tecnologías como un sistema de captación de agua de lluvia, una planta de tratamiento, y un sistema de iluminación ecológica led entre otras características.

Con el inicio de operaciones de este nuevo centro de distribución, Arca Continental reafirma su compromiso por seguir invirtiendo en todos los territorios donde opera con el objetivo de generar valor compartido y apoyar en el desarrollo de las comunidades.

#CrezcamosJuntos

 

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

  • Video Institucional Arca Continental

    Video Institucional Arca Continental

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2019

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2019