Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Fundacion Coca-Cola y AC Inauguran Escuelas de Lluvia

Fundación Coca-Cola y AC Multiplican Esfuerzos con el Municipio de Monterrey para Inaugurar Escuelas de Lluvia

EscuelasDeLluviaMty

Monterrey, Nuevo León. 06 de junio de 2022.- Con la intención de sumar y facilitar un acceso sostenible al agua disminuyendo el estrés hídrico en la comunidad de Topo Chico en Monterrey, Fundación Coca-Cola y Arca Continental, acompañados por el presidente municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguraron el programa Escuelas de Lluvia en dos centros educativos, a los cuales, se sumarán otros 15 en el municipio.

Las Escuelas de Lluvia funcionan con la instalación de sistemas de captación de lluvia, en zonas estratégicas donde la precipitación es suficiente como para aprovecharla en las actividades diarias de los planteles.  El proyecto que inició en 2021, liderado por Arca Continental, forma parte de un plan nacional de acceso al agua que tiene una inversión superior a los $9.8 millones de pesos por parte deThe Coca-Cola Foundation, Fundación Coca-colayArca Continental;con la cual, se pretende que, en el 2022, más de cien escuelas en el país, ubicadas en comunidades prioritarias, tengan acceso al agua limpia.

El evento de inauguración, en el que también participó, Laura Ballesteros, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible; tuvo lugar durante la ceremonia de honores a la bandera de las escuelas beneficiadas.

Con la instalación, la escuela primaria “Mariano Jiménez” y la secundaria N°24 “Hermanos Flores Magón” obtendrán autonomía hídrica y captarán 994, 000 litros anuales, lo que es equivalente a casi 100 pipas de agua; suficiente para cubrir las necesidades de ambos planteles durante 5 meses por año, sin necesidad de abastecimiento público.

En su intervención, el alcalde de Monterrey celebró los esfuerzos del plantel y de la profesoras Evangelina Santos y Silvia Teniente, directoras de los planteles y celebró la creación de espacios para generar bienestar y oportunidades para los estudiantes, sus familias y todos quienes forman parte de la comunidad educativa: “Muchas gracias, tanto a la escuela como a Arca Continental, el que podamos hacer esta sinergia a través del impulso de los programas, tanto manos al agua, pero sobre todo, Escuelas de lluvia, gracias también a Isla Urbana, gracias a Fundación Coca-Cola que nos permiten, precisamente, traer este tipo de iniciativas a las comunidades que más lo necesitan.”

El director de Arca Continental México, Enrique Pérez Barba reiteró el compromiso de la empresa y dijo que: “En 2021 junto con Fundación Coca-Cola, en Arca continental lideramos el proyecto de Escuelas de Lluvia, con el que, hasta hoy, hemos instalado un total de 23 sistemas en los estados de Jalisco, Sinaloa y Nuevo León, logrando un ahorro de más de 5 millones de litros de agua para las comunidades escolares en tan solo un año. Y vamos por más.”

Rodrigo Aviña, gerente de Comunicación de Fundación Coca-Cola México, remarcó el compromiso de la organización para con la sociedad, en cuanto al acceso y conservación del agua: “El agua es un recurso vital para, a partir de ahí, potenciar otros temas como una mejora académica, en salud, e incluso económica. Este esfuerzo nos permite demostrar que en Fundación Coca-Cola amamos a México y lo acercamos a ser un país más justo, competitivo, y con más acciones que produzcan un beneficio en las comunidades.”

Dentro del proyecto se tiene previsto también impartir talleres de educación ambiental, basados en una metodología participativa y lúdica, dirigida a estudiantes, directivos, padres de familia y personal de mantenimiento, con el fin de impulsar una comunidad que transforme su relación con el agua, a fin de darle un uso sustentable.

Con Escuelas de Lluvia, Arca Continental ha alcanzado un ahorro de 5 millones 332 mil 740 litros de agua para las comunidades escolares tan solo en su primer año de implementación. Con el objetivo de seguir compartiendo lo mejor y construyendo un modelo de negocio sostenible, la empresa busca dar continuidad a proyectos como este, que multipliquen el bienestar para todos.

Acerca de Fundación Coca-Cola México

Siendo el brazo social de la Industria Mexicana de Coca-Cola, estamos comprometidos a generar programas de alto impacto que atiendan las necesidades sociales, económicas y medioambientales del país. Llevamos 25 años implementando proyectos de impacto positivo, con un enfoque de inclusión y buscando generar un diálogo social y alianzas multi-sector. Nuestros programas están enfocados en 3 pilares estratégicos: agua, empoderamiento de mujeres en la cadena de valor y reciclaje comunitario. https://www.coca-colamexico.com.mx/fundacion-coca-cola Instagram: @fundacioncocacolamx

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 96 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 125 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC".