Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ratifica Fitch calificación de AC y AC Bebidas

Ratifica Fitch calificación de AC y AC Bebidas

Monterrey, Nuevo León, a 03 de agosto de 2018.– Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, y su filial AC Bebidas fueron ratificadas por Fitch Ratings con calificación “A” en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera y local, y como AAA(mex) en escala nacional de largo plazo.

La agencia calificadora destaca que estas calificaciones reflejan la posición de negocio sólida en el área de bebidas de su subsidiaria AC Bebidas, la cual es uno de los embotelladores de productos Coca-Cola más grande del mundo con operaciones diversificadas geográficamente en Latinoamérica y suroeste de Estados Unidos.

La firma destaca que estas calificaciones son reflejo del sólido desempeño de negocios de Arca Continental en sus territorios.

Por su parte Arca Continental Lindley, compañía filial en Perú, mantuvo su calificación de “A-” y mejoró su perspectiva de estable a positiva.

De igual forma resalta que el perfil crediticio de Arca Continental Lindley ha mejorado a pesar de las presiones derivadas de cambios regulatorios en Perú.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com