Ratifica Fitch Ratings calificación crediticia de AC

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ratifica Fitch Ratings calificación crediticia de AC

Ratifica Fitch Ratings calificación crediticia de AC

Corporativo 1 (3)

Monterrey, México, a 1 de noviembre de 2018. – Como resultado de su fortaleza operativa, solidez financiera y favorables perspectivas en los mercados que opera, las calificaciones crediticias de Arca Continental SAB de CV y de su empresa subsidiaria AC Bebidas S de RL de CV, fueron ratificadas hoy por Fitch Ratings.

La calificadora crediticia internacional informó hoy en un comunicado que refrendó la calificación de deuda de largo plazo en moneda extranjera de ambas empresas en nivel A, el grado más alto otorgado a una empresa mexicana por esta institución.

“La ratificación de la alta calificación de Fitch para nuestras empresas reconoce el sólido desempeño de las mismas, su salud financiera y las perspectivas positivas, aún ante un entorno de volatilidad e incertidumbre en los diferentes mercados, gracias a nuestra diversificación geográfica y las ventajas competitivas que hemos desarrollado en los últimos años, que nos permiten disminuir en mayor grado la exposición al riesgo”, explicó Emilio Marcos Charur, Director Ejecutivo de Administración y Finanzas de Arca Continental.

Entre las fortalezas y ventajas competitivas de Arca Continental, destacó Marcos Charur:

- Liderazgo en los mercados donde participa.

- Portafolio de negocios diversificado, con un balance entre mercados emergentes y desarrollados.

- Más del 40% de los ingresos se generan en dólares, limitando riesgos de fluctuación cambiaria.

- La industria de bebidas tradicionalmente ha probado ser defensiva y resiliente a las variaciones macroeconómicas y políticas.

- Perspectivas positivas en los países en los que participa, en particular México y Estados Unidos por la aprobación del T-MEC.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com