Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Realiza Arca Continental labores de voluntariado

Realiza Arca Continental labores de voluntariado

Dava 2013_1

Monterrey, México, 10 de octubre de 2013.- Con el objetivo de marcar una diferencia positiva en su entorno, colaboradores de Arca Continental, la tercera embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, iniciaron el pasado fin de semana sus acciones anuales del Día Anual del Voluntariado.

Acompañados de sus hijos y familiares y con el apoyo de maestros y vecinos, colaboradores del Corporativo realizaron acciones de reforestación y de rehabilitación de espacios recreativos y deportivos en la Escuela Primaria Profesora María de Jesús Castaño Guerra, en la Colonia Las Puentes, en San Nicolás de los Garza.

Acciones similares y otras que incluyen limpieza de cauces de ríos y arroyos, playas, bosques y parques públicos se realizarán durante todo el mes de octubre por miles de colaboradores de esta empresa en todos los territorios que atiende en el norte, centro y occidente de México, así como en Ecuador y el norte de Argentina.

Dava 2013_2“El voluntariado nos ofrece una gran oportunidad para participar de manera corresponsable con la comunidad a mejorar un poco nuestro entorno, al mismo tiempo que enseñamos a nuestros hijos, con el ejemplo, la importancia de la solidaridad y el compromiso con los demás”, dijo Guillermo Garza Martínez, Director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Arca Continental.

Las acciones de voluntariado, en las que el personal de la empresa suma su tiempo, recursos económicos y talento al servicio de la comunidad, forman parte de las iniciativas de responsabilidad social y sustentabilidad de Arca Continental, reconocida por el Centro Mexicano de Filantropía como Empresa Socialmente Responsable durante 10 años consecutivos e integrante fundadora del IPC sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

En el 2012, más de 6 mil voluntarios participaron en diferentes acciones de voluntariado en los territorios que la compañía atiende en México, logrando sembrar 8 mil árboles, recoger 12 toneladas de basura, limpiar 7.5 kilómetros de riberas y playas, así como rehabilitar 14 escuelas, 11 parques y 12 espacios públicos.

Todas estas actividades requirieron la inversión de más de 24 mil horas hombre.

Con esta y otras acciones Arca Continental y sus colaboradores reiteran su compromiso con el bienestar de la comunidad y la mejora del medio ambiente.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa  atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar