Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ventas crecen 16.6% y EBITDA 16.8% en 1T17

Ventas crecen 16.6% y EBITDA 16.8% en 1T17

Monterrey, México, 28 de abril 2017 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2017 (“1T17”).

Datos Financieros Relevantes 1T117DATOS RELEVANTES PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017
- Ventas netas alcanzaron Ps. 24,802 millones, 16.6% mayores respecto al 1T16.
- EBITDA registró Ps. 5,002 millones con un margen de 20.2%, 16.8% mayor respecto al mismo trimestre del año pasado.
- Utilidad Neta disminuye 7.6% a Ps. 1,729 millones con un margen de 7%.

• COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“En el primer trimestre del año continuamos entregando sólidos resultados, con un incremento de ventas de 16.6% y EBITDA de 16.8%, gracias a nuestra capacidad de evolucionar con innovación en nuestras iniciativas de ejecución en el mercado, así como de adaptarnos eficientemente a ambientes de volatilidad económica, siempre comprometidos con nuestra filosofía de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores para seguir entregando resultados positivos”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Asimismo, el 1 de abril cerramos la transacción para convertirnos en el primer embotellador de Latinoamérica en operar una franquicia de Coca-Cola en Estados Unidos, en el estado de Texas y partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo cual ampliará nuestra huella geográfica en el continente americano y acceder a un mercado potencial de 30 millones de consumidores, así como nos permitirá alcanzar un tercio de nuestras ventas en dólares, fortaleciendo aún más nuestra posición financiera.”, agregó.

Descargue aquí el reporte completo.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com