Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ventas crecen 46.4% y Utilidad Neta 44.9% en 2017

Ventas crecen 46.4% y Utilidad Neta 44.9% en 2017

Monterrey, México, 23 de febrero 2018 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el cuarto trimestre y año completo 2017 (“4T17” y “12M”).

4T17 Hl

DATOS RELEVANTES PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2017

• Ventas netas incrementaron 53.0% respecto al 4T16, alcanzando los Ps. 38,078 millones.
  • EBITDA registró Ps. 6,792 millones con un margen de 17.8%, un aumento de 31.6% respecto al mismo trimestre del año pasado.
  • Utilidad Neta creció 120.6% con un margen de 11.2% y un monto de Ps. 4,261 millones.

DATOS RELEVANTES AL MES DE DICIEMBRE 2017 (12M)

• Ventas netas aumentaron 46.4% con respecto al 2016, a Ps. 137,156 millones.
  • EBITDA se incrementó 29.4% alcanzando Ps. 25,993 millones con un margen de 19.0%
  • Utilidad Neta registró los Ps. 13,090 millones con un margen de 9.5% y un crecimiento de 44.9%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“Gracias a la disciplina e  innovación en la ejecución en el mercado y a la pasión de todos los que integramos Arca Continental por servir cada día mejor a nuestros clientes y consumidores, una vez más logramos en 5 años duplicar las ventas en forma rentable y sustentable, lo anterior sin incluir los efectos de las nuevas operaciones adquiridas en los Estados Unidos, cuyo impacto adicional nos lleva a alcanzar un monto de ingresos totales en 2017 de más de $137 mil millones de pesos, incrementándose 46.4% respecto al año anterior”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Durante 2018 estaremos enfocados en integrar y consolidar el sólido crecimiento alcanzado por la empresa, refrendando así nuestro compromiso de creación de valor con nuestros accionistas, al mismo tiempo que buscaremos seguir fortaleciendo nuestra competitividad y liderazgo en el mercado en todos los países donde operamos”, agregó.

Descargue aqui el reporte completo.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com