Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ventas Netas crecen 22.5% y EBITDA 20.3% en 2016

Ventas Netas crecen 22.5% y EBITDA 20.3% en 2016

Monterrey, México, 24 de febrero 2017 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el cuarto trimestre y año completo 2016 (“4T16” y “12M”).

Datos Relevantes 2016

DATOS RELEVANTES PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2016
- Ventas netas crecieron 11% mayores respecto al 4T15, alcanzando Ps. 24,894 millones.
- EBITDA registró Ps. 5,163 millones con un margen de 20.7%, un aumento de 9% respecto al mismo trimestre del año pasado.
Utilidad Neta alcanzó los Ps. 1,932 millones con un margen de 7.8% y crecimiento de 16.7%.

DATOS RELEVANTES AL MES DE DICIEMBRE 2016 (12M)
- Ventas netas alcanzaron Ps. 93,666 millones representando un crecimiento de 22.5%.
- EBITDA creció 20.3% a Ps. 20,092 millones con un margen de 21.5%.
- Utilidad Neta registró un crecimiento de 24.7% alcanzando Ps. 9,034 millones con un margen de 9.6%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL
“Los resultados del 2016 fueron sobresalientes, logrando un crecimiento anual de 22.5% en ventas y de 20.3% en EBITDA, lo que destaca la fortaleza financiera y operativa de la empresa para enfrentar con éxito entornos desafiantes y entregar resultados positivos de forma consistente, gracias al profesionalismo de nuestro gran equipo humano y al liderazgo de la empresa en el mercado”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Siguiendo la ruta de crecimiento rentable que nos hemos trazado, me complace informar que recientemente firmamos un acuerdo definitivo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de la franquicia del Suroeste de Estados Unidos, que abarca el Estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas. Esperamos cerrar esta transacción en el segundo trimestre del presente año, la cual, en conjunto con el crecimiento orgánico de nuestros actuales negocios, mejorará aún más la competitividad y diversificación geográfica de Arca Continental, consolidando nuestra posición como uno de los embotelladores más importantes de Coca-Cola a nivel global”, agregó.

Para descargar el reporte completo, haga clic en este enlace.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 90 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com o descarga la aplicación AC Investor para iPad