VENTAS NETAS CRECEN 2.3% Y EBITDA 1.8% EN 2T20

 

Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/VENTAS NETAS CRECEN 2.3% Y EBITDA 1.8% EN 2T20

VENTAS NETAS CRECEN 2.3% Y EBITDA 1.8% EN 2T20

Monterrey, México, 24 de julio 2020 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el segundo trimestre de 2020 y acumulado a junio de 2020 (“2T20” y “6M20”).

Tabla 2T20

DATOS RELEVANTES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2020

  • -Ventas Netas alcanzaron Ps. 42,945 millones, un incremento de 2.3% respecto al 2T19.
  • -EBITDA registró Ps. 8,235 millones con un margen de 19.2%, representando un aumento de 1.8% respecto al mismo trimestre del año anterior.
  • -Utilidad Neta disminuyó 17.1% a Ps. 2,335 millones con un margen de 5.4%.

 

DATOS RELEVANTES PARA EL ACUMULADO A JUNIO 2020 (6M)

  • -Ventas Netas registraron un incremento de 3.7%, alcanzando Ps. 81,837 millones.
  • -EBITDA fue de Ps. 14,872 millones, 3.5% mayor que 2019 con un margen de 18.2%.
  • -Utilidad Neta aumentó 10.9% a Ps. 5,013 millones con un margen de 6.1%.

 

 

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“En uno de los trimestres más desafiantes de la historia de la compañía, ejecutamos un plan integral para atender la crisis sanitaria enfocado fundamentalmente en la salud de los colaboradores y el apoyo a la comunidad, así como en adaptar nuestros modelos de servicio para impulsar la competitividad de nuestros clientes y de la cadena de valor. Estas acciones, aunadas a un estricto control de gastos, nos permitieron lograr un crecimiento en ventas de 2.3% y de 1.8% en EBITDA a nivel consolidado”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

 

“Apoyados por la entrega y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo, continuaremos mejorando los procesos digitales y de ejecución en el punto de venta acorde a la dinámica actual de los mercados, a la vez que buscaremos capitalizar nuestra escala para proteger la rentabilidad de la empresa, manteniendo el firme compromiso de cuidar a nuestra gente y atender a las comunidades donde operamos”, agregó.

 

Descargue el reporte completo aquí. 

 

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

  • Video Institucional Arca Continental

    Video Institucional Arca Continental

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2019

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2019