Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Arca Continental completa emisión exitosa de bonos en México

Arca Continental completa emisión exitosa de bonos en México

Miniatura Boletin

Monterrey, México, a 25 de enero de 2024.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, anunció hoy que concluyó de manera exitosa la emisión de $6,050 millones de pesos en Certificados Bursátiles.

La colocación consistió en dos tramos, uno por $3,050 millones de pesos con vigencia de 10 años a tasa fija de 9.66%, y otro por $3,000 millones a 3 años a tasa variable igual a TIIE más 10 puntos base.

En la historia reciente del mercado de deuda mexicano, la transacción registró uno de los spreads más bajos para un emisor corporativo, alcanzando una sobredemanda de 2.5 veces el monto emitido.

Ambas emisiones recibieron las calificaciones crediticias más altas de México, “AAA.mx” por Moody’s y “AAA(mex)” por Fitch Ratings.

“El éxito alcanzado en la colocación de estos bonos, así como la sobredemanda, es resultado de operar bajo un modelo de negocio sostenible. Estas cifras reafirman la solidez financiera de nuestra compañía y nos inspiran a seguir fortaleciendo las relaciones de confianza establecidas con nuestra amplia base de inversionistas, para hacer juntos una diferencia positiva”, expresó Emilio Marcos, Director Ejecutivo de Finanzas y Administración de Arca Continental.

Con esta emisión, entre otras iniciativas, Arca Continental ratifica así su compromiso para hacer más eficiente su estructura financiera y fortalecer su balance, buscando siempre estar preparado para futuras inversiones.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, así como Wise y Deep River en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 97 años, Arca Continental es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América y uno de los más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 128 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para más información sobre Arca Continental, favor de visitar la página web www.arcacontal.com