Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Crean Fondo de Capital de Riesgo enfocado en sostenibilidad

Crean Fondo de Capital de Riesgo enfocado en sostenibilidad

Greycroft

• Se creó un fondo de $137,7 mdd para enfocarse en inversiones clave en empaquetado, descarbonización y otras iniciativas con potencial para reducir la huella de carbono del Sistema Coca-Cola.
  • Arca Continental y Coca-Cola Femsa son dos de las ocho embotelladoras inversoras en este fondo, con aproximadamente 15 millones de dólares cada una.

Atlanta, EE. UU., a 17 de julio de 2023.-The Coca-Cola Company y ocho socios embotelladores en todo el mundo, incluidos Arca Continental y Femsa en Latinoamérica, anunciaron el cierre del Fondo de Capital de Riesgo Centrado en sostenibilidad por $137,7 millones de dólares (mdd).

Greycroft, una firma de capital de riesgo que participa con las empresas desde su fase inicial hasta su crecimiento será la encargada de administrar el “Fondo para la Sostenibilidad Greycroft Sistema Coca-Cola”, siendo el primero en su tipo para la firma, la cual invierte en soluciones de emprendimiento y consumo a lo largo de sus ciclos de vida.

Disminuir la huella de carbono del Sistema Coca-Cola es una de las principales prioridades para el Fondo, por lo que en un inicio se enfocará en cinco áreas clave con el mayor impacto potencial:

• Empaquetado
  • Calefacción y refrigeración
  • Descarbonización de instalaciones
  • Distribución
  • Cadena de suministro

“Este fondo ofrece la oportunidad de ser pioneros en soluciones innovadoras y ayudar a escalarlas rápidamente dentro del sistema Coca-Cola y en toda la industria”, dijo John Murphy, Presidente y Director Financiero de The Coca-Cola Company. “Esperamos beneficiarnos con el acceso a tecnología y ciencia emergentes para la sostenibilidad y la reducción del carbono", añadió.

El fondo buscará invertir en empresas en la fase de comercialización. Para Greycroft, asociarse con la Compañía Coca-Cola representa una oportunidad atractiva para ayudar a escalar las innovaciones junto con algunas de las principales operaciones de embotellado a nivel internacional.

“El mercado de la cadena de suministro sostenible y la tecnología de fabricación ha seguido creciendo a medida que las marcas de consumo aumentan para satisfacer las demandas de los clientes conscientes del medio ambiente”, dijo Dana Settle, cofundadora y socia gerente de Greycroft. “Greycroft tiene el enfoque de ‘invertir en cualquier lugar’, lo que creemos que nos permite identificar start-ups prometedoras con soluciones de tecnología climática escalables”, finalizó.

Participantes de todo el mundo

El capital del fondo de $137,7 mdd proviene principalmente de inversiones de 15 millones de dólares de capital comprometido de cada una de las siguientes empresas:

• The Coca-Cola Company
  • Arca Continental (Latinoamérica)
  • Coca-Cola Bottling Co. UNITED
  • Coca-Cola Consolidated
  • Coca-Cola Europacific Partners
  • Coca-Cola FEMSA (Latinoamérica)
  • Coca-Cola HBC
  • Reyes Coca-Cola Bottling
  • Swire Coca-Cola

Juntas, estas embotelladoras representan casi la mitad del volumen del sistema Coca-Cola en todo el mundo.

El sistema tiene una larga historia de inversión en proyectos enfocados en la sustentabilidad que siguen marcando la diferencia en temas de importancia mundial. Por ejemplo:

En América Latina, Coca-Cola Company y Arca Continental han invertido en PetStar, empresa líder en el procesamiento de PET grado alimenticio; Coca-Cola FEMSA ha invertido en IMER y en la creación de PLANETA, una planta de reciclaje de PET con tecnología de última generación.

En Filipinas, Coca-Cola Beverages Philippines e Indorama Ventures invirtieron en PETValue, la planta de reciclaje de PET más grande del país.

En Indonesia, Coca-Cola Europacific Partners y Dynapack invirtieron en la planta de producción de contenido reciclado de PET de Amandina, y en Australia, como parte de una asociación intersectorial con Cleanaway, Asahi Beverages y Pact Group, CCEP han invertido en instalaciones de producción y reciclaje de plástico PET.

En Europa, The Coca-Cola Company otorgó a Ioniqa un préstamo para ayudar a desarrollar tecnología para transformar residuos PET de colores mezclados y parcialmente contaminados, en PET limpio de grado alimenticio.

CCEP, a través de CCEP Ventures, ha invertido en la empresa emergente de reciclaje CuRe Technology, que utiliza el rejuvenecimiento del poliéster para plásticos que no pueden ser reciclados mediante métodos de reciclaje mecánico y así evitar que sean incinerados, que sean reciclados con menor calidad y funcionalidad o enviados al vertedero.

Coca-Cola HBC ha invertido en la producción propia de rPET en Italia, Polonia y Rumanía, al tiempo que ha implementado una transición hacia portafolios 100% de rPET en Suiza, Italia y Austria. Para este año, están planeadas transiciones similares en Rumanía e Irlanda.

Varias embotelladoras del sistema han emitido bonos verdes, entre ellas Arca Continental, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Hellenic.

Swire Coca-Cola ha invertido en el establecimiento de la primera planta de reciclaje de plástico grado alimenticio en Hong Kong.

Obtenga más información sobre la sostenibilidad en The Coca-Cola Company en https://www.cocacolacompany.com/reports/business-and-sustainability-report

Acerca de The Coca-Cola Company

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de empaques, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite http://www.coca-colacompany.com y síganos en Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Greycroft

Greycroft es una firma de capital de riesgo, que actúa desde la fase inicial de las compañías hasta su crecimiento, y que se asocia con empresarios de todos

antecedentes para construir empresas de categoría definida. Tenemos una gran experiencia invirtiendo en los sectores de consumo, emprendimiento, tecnología de la salud y fintech en todo el mundo; y trabajando como un equipo para apoyar y asesorar a los emprendedores, empoderándolos para ejecutar sus visiones. Greycroft ha recaudado más de $3 billones de dólares en capital y ha hecho más de 400 inversiones desde el inicio. Para más información, por favor visita https://www.greycroft.com.

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, así como Wise y Deep River en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 97 años, Arca Continental es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América y uno de los más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 128 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para más información sobre Arca Continental, favor de visitar la página web www.arcacontal.com