Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Fomenta Arca Continental deporte infantil en Jalisco

Fomenta Arca Continental deporte infantil en Jalisco

- Con la rehabilitación de espacios deportivos en 10 planteles educativos de Jalisco, refresquera promueve el hábito del deporte entre 5,000 niños con su programa Escuelas en Movimiento
- De 2008 a la fecha, Escuelas en Movimiento ha rehabilitado canchas de 110 escuelas y beneficiado a más de 90 mil niños en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco

Escuelas _mov _jal

Guadalajara, Jalisco, a 24 de febrero de 2015.- Cerca 5,000 alumnos de educación básica de Jalisco resultaron beneficiados con equipamiento e implementos deportivos en sus planteles educativos como parte del programa “Escuelas en Movimiento”, que Arca Continental, la tercera embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, realizó en conjunto con la Secretaría de Educación en el Estado.

Durante la inauguración simbólica de las canchas rehabilitadas en 10 escuelas primarias en Guadalajara y su área metropolitana, la Secretaría de Educación estatal y representantes del municipio agradecieron el apoyo de la empresa.

En la Escuela Primaria Tomás Escobedo, ubicada en la Colonia Monumental, en Guadalajara, se construyó una cancha polivalente totalmente equipada para la práctica de varias disciplinas, y se proporcionó el material deportivo necesario, como balones y otros implementos.

Durante la inauguración, el Director de Arca Continental Zona Jalisco, Roberto Valdivia, expresó que la empresa y sus colaboradores están comprometidos con el bienestar de las comunidades a las que sirven y con el futuro de México, por lo que invierten en la promoción de la activación física como medio para mejorar la salud de las personas.

“A nivel nacional, realizamos proyectos similares en varias ciudades de México, y desde 2008 que inició este programa, Arca Continental, Coca-Cola y sus aliados en los gobiernos estatales y municipales de los territorios que atendemos apoyamos la activación física de más de 90,000 niños en 110 planteles beneficiados”, expresó el directivo.

El programa “Escuelas en Movimiento”, que la empresa lleva a cabo en los territorios que atiende en el norte, centro y occidente de México, tiene como propósito promover el deporte y estilos de vida activos en los planteles educativos públicos de México.

Al final del evento, alumnos de la escuela se activaron físicamente al ritmo de la canción “Te mueves tú, se mueven todos”, que Coca-Cola promueve a nivel nacional para invitar a las personas a ponerse en movimiento y disfrutar la música.

Así mismo, los invitados dieron la primera patada del “Torneo por el Bienestar”, con el que los alumnos estrenaron su nueva cancha polivalente.  

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com.