Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Gana Bokados Premio Nacional de Tecnologia e Innovacion

Gana Bokados Premio Nacional de Tecnología e Innovación

- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoce a Bokados, de Arca Continental, por su innovación en la categoría de mercadotecnia por el relanzamiento del tradicional Mazapán Azteca

Bokados

México, DF, a 30 de marzo de 2015.- La reinvención de la tradicional golosina de cacahuate, Mazapán Azteca, para transformarla en una moderna alternativa acorde a las diferentes necesidades del consumidor, con variantes, nuevos empaques y presentaciones, así como atractivos co-brandings con marcas de renombre internacional, le fue reconocido hoy a Bokados, la empresa de botanas de Arca Continental en México, con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el premio en la categoría de Innovación en Mercadotecnia al Director de Bokados, Raymundo García, durante un evento llevado a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el que también se entregaron premios similares a otras empresas del país.

“La innovación forma parte de nuestra cultura organizacional, una innovación centrada en una profunda investigación sobre las necesidades del consumidor, lo que nos permitió agregarle valor a un producto con 58 años de tradición y que logramos reinventar para que siga vigente en el gusto de la gente y de las nuevas generaciones”, dijo García tras recibir el premio.

Bokados adquirió la marca de Mazapán Azteca en 2008, capitalizando el gran arraigo y tradición que tiene este tradicional dulce en los territorios del norte del país, llevándolo a nuevas zonas geográficas y ampliando su exportación a los Estados Unidos.

Durante 2013 y 2014, inició un periodo de investigación y desarrollo para reinventar el mazapán, por lo que el dulce pasó de una presentación única, a una variedad de empaques, versiones y presentaciones que hoy incluye cobrandings con marcas de renombre internacional con Mazapán Azteca Oreo, Mazapán Rocks M&M, Mazapán Rocks de Chocolate, y Mazapán Splenda, entre otras innovaciones.

García destacó que gracias a esta innovación, la categoría de mazapán en su portafolio de botanas dulces creció en conjunto un 22% en 2014.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación fue instituido por la Secretaría de Economía, en conjunto con Conacyt, Canacintra y otras instituciones empresariales y académicas, con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector privado y otras organizaciones, mediante el reconocimiento, promoción y estímulo de procesos exitosos de gestión de tecnología e innovación.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com