Lidera sistema Coca-Cola reciclado de PET | Arca Continental

 

Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Lidera Sistema Coca-Cola reciclado de PET grado alimenticio

Lidera Sistema Coca-Cola reciclado de PET grado alimenticio

- Con una inversión de más de $100 millones de dólares y una capacidad de reciclaje que alcanza las 65,000 toneladas de PET al año, PetStar se convierte en la Planta de Reciclado de PET botella a botella más grande del mundo.
- El Sistema Coca-Cola en México avanza en la meta global de incorporar mayor cantidad de material reciclado. En México elabora millones de botellas con 100% PET reciclado.
- PetStar genera 1,100 empleos directos y 24,000 indirectos.
- Reciclarán los embotelladores de Coca-Cola, socios de PetStar, el 70% de los envases de PET utilizados en su mercado.

Petstar _500px

Toluca, Estado de México, 16 de julio de 2014.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy PetStar, la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo, en donde el Sistema Coca-Cola en México, encabezado por Arca Continental, Coca-Cola de México y otros socios embotelladores, ha invertido más de 100 millones de dólares y que a partir de ahora podrá procesar anualmente hasta 65,000 toneladas de botellas de PET, el doble de su capacidad anterior.

A la ceremonia inaugural de la ampliación de la planta de reciclado de PET grado alimenticio  asistieron también Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo; Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México; Martha Hilda González Calderón, Presidenta Municipal de Toluca; Ahmet Bozer, Presidente de Coca-Cola Internacional; Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México; Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, y Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

Con esta planta, el Sistema Coca-Cola en México se convierte en líder de reciclaje de PET grado alimenticio en Latinoamérica.

Gracias al uso de tecnologías de vanguardia a nivel mundial, la operación de PetStar le permite a sus socios embotelladores –Arca Continental, Bepensa, Grupo RICA, Corporación del Fuerte, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar- avanzar en el logro de las metas globales de sustentabilidad de The Coca-Cola Company, al incorporar hasta 100% de material reciclado en millones de sus envases de PET, así como reciclar un 70% de las botellas de PET utilizadas en sus mercados.

“Este importante proyecto forma parte del compromiso que tiene Coca-Cola con el bienestar integral a través de la elaboración de empaques más amigables con el medio ambiente”, señaló Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México. “Gracias a la operación de PetStar, en México contribuimos para alcanzar la meta global de incorporación de material reciclado en nuestros envases, logrando actualmente elaborar millones de ellos con hasta 100% de material post consumo”, expuso.

Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, afirmó que este tipo de esfuerzos reitera el compromiso sostenido de la Industria Mexicana de Coca-Cola con el desarrollo integral del país y la preservación del medio ambiente.

 “La sustentabilidad forma parte de nuestra estrategia de negocios en el largo plazo, pues buscamos dejar una huella positiva en nuestro entorno y comunidades, y participar activamente en el desarrollo integral de la sociedad. Además de un importante impacto ambiental, económico y social, PetStar incluye un proyecto cultural y educativo, porque tratamos de ser también un agente transformacional en el México de hoy y de las próximas generaciones”, agregó Garza Egloff.

PetStar reúne la más moderna tecnología en el mundo para obtener una resina de PET reciclado grado alimenticio de alto valor agregado. Cada etapa del proceso está diseñada para garantizar la inocuidad del producto final, y su calidad es monitoreada permanentemente por un laboratorio en el sitio, bajo los más estrictos estándares internacionales. PetStar es hoy la empresa de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo.

PetStar también cuenta con un Museo Auditorio, el cual tiene como misión generar un programa de visitas para promover la educación ambiental, la cultura del reciclaje y difundir el concepto de responsabilidad compartida entre la sociedad, autoridades y empresas. Este espacio es amigable con el medio ambiente, cuenta con un sistema de captación y tratamiento de agua pluvial, paneles solares, azotea verde, entre otras prácticas que favorecen al entorno, y está en proceso de certificación LEED, como un edificio sustentable.

Desde hace más de 4 décadas, el Sistema Coca-Cola ha apoyado a la industria del reciclaje. Gracias a ello, hoy millones de sus botellas de PET están compuestas hasta en un 100% de material reciclado. En el caso de empaques de aluminio y vidrio, el Sistema Coca-Cola ha logrado integrar hasta un 60% y casi un 40%, respectivamente, de material reciclado. La planta de PetStar es una clara muestra del compromiso que el Sistema Coca-Cola tiene en México y en el mundo a favor del medio ambiente, y una importante aportación al desarrollo económico y tecnológico del país, un esfuerzo de responsabilidad compartida con autoridades y sociedad que busca legar un mejor entorno a las próximas generaciones.

Acerca de The Coca-Cola Company. The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee® y Del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las 1,800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola. También puedes visitar nuestro blog www.coca-colablog.com.

Acerca de PetStar, S.A.P.I. de C.V. Empresa mexicana constituida en 2006 y recientemente adquirida por el Sistema de Embotelladores de Coca-Cola encabezados por Arca Continental y en dónde también participan The Coca-Cola Company, Bebidas Peninsulares, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima. PetStar se erige como un modelo de negocio único en el Mundo para llevar a cabo, de manera eficiente, oportuna y eficaz, el proceso de reciclaje de envases de PET a Resina Reciclada Grado Alimenticio, en beneficio de la población, el medio ambiente, los recolectores y la propia industria.

Acerca de Arca Continental. Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com