Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ratifica S&P máxima calificación crediticia para AC y AC Bebidas

Ratifica S&P máxima calificación crediticia para AC y AC Bebidas

Monterrey, 26 de marzo de 2018. – La calificadora crediticia Standard & Poor’s Global Ratings (S&P), confirmó el viernes a Arca Continental y AC Bebidas, en el nivel “mxAAA” en sus calificaciones crediticias de emisor y de sus emisiones de deuda de largo plazo en escala nacional, con perspectiva estable.

El nivel “mxAAA” es el más alto en la escala nacional de México.

En la fundamentación de su calificación, S&P destacó la capacidad de Arca Continental para duplicar sus ventas en los últimos 5 años, a través de un crecimiento orgánico e inorgánico, en línea con su plan estratégico anunciado en 2012 y manteniendo una rentabilidad saludable, una política financiera prudente e indicadores crediticios sólidos.

“La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que la compañía continuará enfocándose en la integración de sus nuevos negocios, al tiempo que mantendría su crecimiento orgánico en los siguientes 12 meses. Esperamos que sus márgenes de EBITDA se mantengan en el área de 19% en adelante. Finalmente, esperamos que AC mantenga una generación de flujo de efectivo suficiente para cubrir sus requerimientos de capital de trabajo y sus necesidades de inversión, junto con una prudente política de apalancamiento con niveles de deuda a EBITDA por debajo a 1.5 veces (x) en los siguientes 24 meses”, expresó S&P en su reporte.

Respecto de AC Bebidas, la subsidiaria de Arca Continental que concentra todos los negocios de bebidas en México, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Perú, S&P destacó que, desde su creación en 2016, la empresa ha mantenido una política financiera prudente, así como una rentabilidad e indicadores financieros sólidos.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar
www.arcacontal.com.

  • Inducción Arca Continental

    Conociendo Arca Continental

  • Día Anual del Voluntariado 2017

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2017

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2017

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2017