Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Refrendan INDE y AC alianza por un NL Activo y Saludable

Refrendan INDE y AC alianza por un NL Activo y Saludable

IMG_9545_edited

Monterrey, Nuevo León, a 1 de octubre de 2014.- Con el objetivo de promover el deporte y la activación física como una forma de invertir en la bienestar integral de los nuevoleoneses, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE) y Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, firmaron hoy un acuerdo marco de colaboración, en presencia del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quien firmó como testigo de honor. 

Ante deportistas destacados del estado y pequeños medallistas de la Olimpiada y la Paralimpiada Nacional 2014, Melody Falcó Díaz, Directora del INDE, y Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, formalizaron la colaboración y el trabajo en equipo que han venido desarrollando durante los últimos años.

Primera _1000_editedTradicionalmente, Arca Continental ha proveído la hidratación para los deportistas neoloneses que participan en eventos nacionales e internacionales, como la reciente Olimpiada y Paralimpiada Nacional, en la que Nuevo León rompió récord histórico de medallas.

Junto con otras empresas, Arca Continental colaboró para entregar incentivos y estímulos adicionales a los más de 400 jóvenes medallistas.

Adicionalmente, apoya el despliegue de Ponte al 100 en el Estado, iniciativa apoyada a nivel nacional por la Comisión Nacional del Deporte y Fundación Coca-Cola, entre otras iniciativas conjuntas, como la realización de eventos deportivos, desarrollo de infraestructura y patrocinios.

“Las iniciativas que trascienden son aquellas que involucran a varios actores de la sociedad en pro del bien común, y esa es la fortaleza que hemos construido entre Arca Continental y el INDE, un verdadero trabajo en equipo en favor de la sociedad”, dijo Melody Falcó, Directora del INDE.

Durante la firma del convenio, celebrado en el Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León, ambas partes anunciaron el desarrollo del proyecto conjuntoMovimiento Coca-Cola por un Nuevo León Activo.

IMG_9279_editedEsta iniciativa promueve la activación física a través de la música y el juego, llevando cada fin de semana a lugares públicos brigadas de promotores deportivos, rutinas de bailoterapia, juegos recreativos y mini torneos, además de módulos informativos sobre Ponte al 100 y salud preventiva.

En 2013, a través de diferentes apoyos, Arca Continental y Coca-Cola impulsaron la activación física de cerca de 700,000 personas, y este año esperan alcanzar el doble.

“Sabemos que invertir en el deporte es invertir en la salud, y que invertir en la salud es invertir en el futuro, por eso nos da mucho gusto que nos hayan convocado a formar parte de este equipo, al que espero que se sumen muchas más empresas e instituciones”, dijo el Director General de Arca Continental, Francisco Garza Egloff.

Tras firmar el convenio en su calidad de testigo de honor, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, felicitó al INDE y a la empresa por la iniciativa.

“Arca Continental está dando un paso extraordinario, como lo ha dado ya por muchos años, de salir a las calles, de sumarse al Gobierno, de sumarse a la comunidad y de aportar talento, tiempo y recursos para apoyar lo mejor que tenemos, y en este caso a nuestros deportistas, y para impulsar el deporte”, afirmó el Gobernador.

Arca Continental y el INDE reiteraron su compromiso para seguir colaborando en iniciativas a favor del deporte y la activación física en el Estado.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa  atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com