Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Fortalece Arca Continental capacidad logística en Perú

Oficinas corporativas

Arca Continental S.A.B.de C.V.
Av. San Jerónimo 813
C.P. 64640  Monterrey, N.L., México
Tel: +52 (81) 8151-1400

Comunicación corporativa:

Tel.+52 (81) 8151-1400

Atención a Medios:

Tel.+52 (81) 8151-1400
Ext. 11513

 

FTSE400Good 

 

Empresa Socialmente Responsable

 

 Es AC ESR por 12 años; certifica Cemefi a PetStar        

 

  Logo MSCI

 

Fortalece Arca Continental capacidad logística en Perú

- Con inversión de USD$ 48 millones, inaugura Centro de Distribución en Lima, para atender a 30,000 puntos de venta y más de 3 millones de consumidores

Huachipa _CDE_fge

Lima, Perú, a 23 de agosto de 2017. – Como parte del plan estratégico de Arca Continental para atender la creciente demanda del mercado peruano en los próximos años y fortalecer su capacidad logística, Arca Continental Lindley inauguró hoy el Centro de Distribución de Lima Este, ubicado en el poblado de Huachipa.

Con una inversión de USD$ 48 millones, el nuevo centro logístico está equipado con tecnología de vanguardia y los más altos estándares de calidad y eficiencia, para mejorar la atención a cerca de 30 mil clientes y 3 millones de consumidores en Lima.

“La modernización del sistema logístico de Arca Continental Lindley pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la excelencia en el servicio, así como nuestra determinación a colaborar con el desarrollo económico del Perú, impulsando el empleo, la innovación y la inversión socialmente responsable”, expresó Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

Por su parte, el Director General de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, destacó que la nueva instalación forma parte de un plan estratégico de inversión desplegado en Perú desde hace ya casi dos años, tanto para la modernización de las plantas productivas, la mejora del sistema comercial, nuevas tecnologías de información, y una mayor calidad en la atención al consumidor en el punto de venta, a través de equipamiento, tecnificación y capacitación de los clientes del canal tradicional.

“La expansión de nuestras capacidades refleja que nuestra empresa está creciendo en tamaño, pero sólo como un medio para ser una mejor empresa, una compañía más ágil y abierta al cambio, capaz de llevar a cabo proyectos de mayor alcance, y lograr mejores resultados para los accionistas, para sus colaboradores y para la sociedad a la que sirve”, expresó.

El Centro de Distribución Este es una instalación de 18,000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de más de 350 mil litros de bebidas al año, a través de más de 16,000 ubicaciones.

Será capaz de atender diariamente 80 camiones transportando producto desde las plantas, y distribuir producto a través de 150 camiones diarios hacia los puntos de venta.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com.

 

  • Inducción Arca Continental

    Conociendo Arca Continental

  • Día Anual del Voluntariado 2016

    Resultados del Día Anual del Voluntariado 2016

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2016

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2016